lunes, 27 de agosto de 2018

DIOS esta aquí...siempre

Lo mejor aun esta por venir ...

en nombre de mi hermosa Nación me he levantado a escribir lo que de mis pensamientos sale a esta hora ,tengo un pequeño establecimiento en el cual llevo unos cuantos años trabajando como peluquera muy modesto solo con lo necesario para ayudar a muchas personas en su arreglo personal y es precisamente en ese mi lugar de trabajo donde día a día he conocido muchas pero muchas mujeres entre niñas, jóvenes , adultas y hasta señoras mayores y antes hasta caballeros , desde hace varios años he notado y algunas me lo han comunicado ese deseo de irse del país por una mejor vida , al principio lo tome como que esas personas lo hacían por aventurarse y conocer mundo , pero al pasar de los  años cada día cada mes se iban yendo con muchas , hoy en día casi no tengo clientela y no por el alto costo de todo no , es sencillamente porque la mayoría no esta en el país .

En el mes de  diciembre me llego una chica  aproximadamente como de 25 años y me dice Maria he decidido hoy venir arreglarme mi cabello después de no hacerlo hace tiempo , usted no me lo esta preguntando pero hace unas semanas casi me mato , le dije muchacha pero y eso, me dice tengo tres niñas y mi marido trabaja y gana sueldo mínimo y cuando hace mercado los primeros días de eso comemos mas o menos  pero cuando se acerca la quincena ya no tenemos nada que comer, y ... se le quebró su voz , yo estuve cuatro días sin comer y ya el cuarto día decidí quitarme la vida , no aguantaba el hambre pensé ahorcarme , en ese momento no se como ni cuando apareció mi madre , las niñas las había dejado a una vecina y no estaban en mi humilde hogar en ese momento , mi madre me dice hija que te ocurre , empece a llorar y le pedí perdón por lo que pretendía hacer , me dijo hija porque no me dijiste esto cuando no tengas nada que comer llámame , le dije madre yo todo se lo doy a mis hijas si ellas comen no me importa lo demás. Después de superar semejante confesión de un ser que ni siquiera conocía , le dije ; si tanto te dolía  que tus niñas no comieran debiste pensar en que ellas que te tenían a ti y contaban contigo para seguir adelante , ellas no iban a comprender tu angustia y tu abandono , a veces creemos que quitándonos la vida solucionamos y lo que hacemos es que lo empeoramos , es un gesto egoísta y cobarde le dije , no pensaste en ella ni en tu madre .Fue la ultima vez que la vi asumo que también se fue del país .

Así como ella he dejado de ver a muchas que no han vuelto y  aun pienso que este mi País es un país de muchas oportunidades y que Venezuela Lo mejor esta por Venir , pues Dios esta Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario